Blog

¿PUEDO RENOVAR MI CARNET DE CONDUCIR CADUCADO?

¿PUEDO RENOVAR MI CARNET DE CONDUCIR CADUCADO?

¿PUEDO RENOVAR MI CARNET DE CONDUCIR CADUCADO?

Actualmente sí que puede renovar su carnet de conducir aunque éste esté caducado de años. No obstante, tenemos que recordar, que las leyes van cambiando y que puede llegar el día en que usted pierda su carnet de conducir por no haberlo renovado.

¿Me penalizan por renovar mi carnet de conducir caducado?

No, en ningún caso se penaliza por renovar el carnet de conducir caducado. Pero conducir con el carnet caducado le conllevará una sanción de 200€. Así mismo, le retirarán el carnet de conducir y le inmovilizarán el vehículo.

Algo habitualmente desconocido por la población es que si usted tiene su permiso de conducir caducado y sufriese un accidente, el seguro de su vehículo generalmente no le cubriría los daños.

Para evitar despistes y que nuestro carnet de conducir pueda caducar, tráfico permite renovarlo en nuestro centro médico hasta tres meses antes que caduque, y le respetaremos la fecha de su caducidad. Es decir, no perderá los días por hacerlo antes.

Recordaremos que actualmente tráfico no avisa que le caduca su carnet de conducir, por lo que puede utilizar, de manera gratuita, nuestro servicio “avísame por carta” y nosotros le avisaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>