Blog

¿QUÉ MIDEN LAS PRUEBAS PSICO-FÍSICAS?

¿QUÉ MIDEN LAS PRUEBAS PSICO-FÍSICAS?

 ¿Para qué sirven las pruebas psico-fisicas que pasamos para la renovación u obtención de los distintos permisos?
La mayoría de clientes, se preguntan alguna vez para qué sirven las famosas pruebas de “la maquinita” que se pasan en los centros de reconocimiento médico, pues bien, aquí les ofrecemos la respuesta.

Dichas pruebas han sido diseñadas con el fin de evaluar las aptitudes perceptivo-motoras o habilidades básicas de la persona, es decir: atención, coordinación, capacidad de reacción, capacidad de aprendizaje, memoria de trabajo etc. Todas ellas son habilidades que poseemos de manera natural y que nos ayudan a desenvolvernos en las tareas de la vida cotidiana.

Las pruebas están baremadas en población normal, por ello no hay necesidad de preocuparse, ya que si no existe un fallo neurológico que ocasione una desviación en alguna de estas funciones se pasarán las pruebas sin dificultad, obteniendo una puntuación dentro de los baremos normales.

Recuerde que para obtener, renovar, recuperar o canjear su carnet de conducir debe acudir a Centre Mèdic Nou Barris o C.R.C. Gran de Sant Andreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>